Blogia
DEFENSORES DE OVIEDO

El PP desmantela el monumento a Teijeiro

El PP desmantela el monumento a Teijeiro

 

 

Hasta ahora, la mayoría estábamos acostumbrados a que fuera la izquierda revanchista quien se ocupara de arrasar con el callejero y con los monumentos que representan nuestra historia reciente. La aberrante Ley de la Memoria Histórica zapateril les dio la cobertura perfecta para realizar estos desmanes de forma sistemática y estalinista.
En otros casos, menos conocidos, también la derecha en muchos ayuntamientos secundaron este desprósito.
Y ahora le ha tocado a Oviedo, gobernado desde hace décadas por el PP, sufrir una vez más la ignominia.

En Noviembre de 2012, los comunistas de Izquierda Unida, con el pretexto de las obras que se iban a realizar en el entorno del monumento al Teniente Coronel Teijeiro, liberador del cerco de Oviedo, presentó una propuesta en el Ayuntamiento pidiendo su retirada. En aquel momento, dicha propuesta fue rechazada por el PP.
Pero ahí vino el engaño.

El PP, consciente de que para una importante parte de sus votantes la retirada del monumento a Teijeiro no iba a ser precisamente bien acogida, prefirió actuar por la vía del engaño y de la mentira. La estatua fue retirada el 26 de Diciembre, cuando aun algunos ediles “populares” estarían haciendo la digestión de la cena de Navidad. En ese momento el PP aseguró a la prensa que era una medida temporal, para realizar labores de limpieza y que sería restituída.
Dado que ya nadie cree en la honestidad de los políticos, no es difícil imaginar que, dado que los comunistas de Izquierda Unida no han sido vistos protestando ni armando mucho lío con el rechazo de su propuesta de desmantelamiento, el PP pactó con ellos bajo cuerda la retirada del monumento por la vía de hecho.

Esto no sería nada nuevo y seguramente estaban convencidos que nadie protestaría y que todo quedaría en el olvido rápidamente. Pero se han equivocado.
Numerosas personas se han venido dirigiendo a la Hermandad de Defensores de Oviedo mostrando su indignación al respecto. Muchos han declarado ser votantes del PP y han asegurado no volver a hacerlo más tras esta vil actuación.
La Concejalía de Urbanismo ha filtrado ya de forma oficiosa que la estatua no será repuesta, pero aun no se ha atrevido a hacerlo públicamente.
Por ese motivo, la Hermandad de Defensores de Oviedo ha requerido, mediante escrito presentado en el Ayuntamiento con fecha 10/01/2013, al Concejal responsable de la tropelía que nos responda  sobre si será repuesta o no.

En caso de que el monumento no vaya a ser restituido y dado que la actuación ha sido manifiestamente irregular, la Hermandad emprenderá las acciones legales oportunas, con el decidido empeño de no permitir que la gloriosa y heroica historia de Vetusta sea pisoteada por esta infame e ignorante casta política que padecemos los españoles.

0 comentarios